ERP, Se intensificarán los operativos policiales y el patrullaje integrado. Ayer, con el objetivo de articular estrategias para disminuir los índices de inseguridad ciudadana, jefes oficiales de la Región Policial Piura se reunieron con el alcalde de la provincia de Piura, Gabriel Madrid Orué, quien encabeza el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
Durante la reunión, se acordó reforzar la seguridad ciudadana en los puntos vulnerables, intensificar los operativos policiales y reforzar el patrullaje integrado para afrontar la problemática de inseguridad que aqueja a los vecinos de la ciudad de Piura y alrededores.
Asimismo, establecer estrategias conjuntas y coordinadas para maximizar los recursos logísticos entre ambas instituciones, que permita contribuir en la labor preventiva, disuasiva y represiva contra la delincuencia en esta parte del país.
La reunión, desarrollada en el Salón de Actos de la comuna piurana, contó con la presencia de funcionarios de la entidad edil y del coronel PNP Jorge López Roca, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) Piura, comisarios y jefes de las unidades especializadas, quienes sumarán esfuerzos para fortalecer las estrategias en materia de seguridad ciudadana.