ERP. La mañana de este viernes 20, con el ingreso a las instalaciones del COER de dos camiones tráileres portando lotes de planchas de triplay, el GR comenzó a complementar el avituallamiento de bienes de ayuda humanitaria, adquiridos con una inversión de siete millones de soles, con los que atenderá a los posibles damnificados de los estragos del anunciado FEN de fin de año.
Este proceso proseguirá en los días venideros hasta completar el total de la adquisición que, además de 30 mil planchas de triplay, incluye: camas plegables, colchones, sábanas y frazadas, en razón de cuatro mil unidades por rubro; picos, carretillas y palanas a razón de 300 por tipo; 150 machetes y 130 mil sacos terreros, 500 bobinas de plástico, 50 mil calaminas de acero galvanizado, 500 baldes y 300 bidones.
Estos nuevos recursos complementarán las reservas existentes en los dos almacenes del COER, saldo de una anterior adquisición por seis millones, y las provisiones que se tienen en los 16 almacenes descentralizados que el GR administra conjuntamente con igual número de municipios de costa y sierra, según informó el jefe de la ORSYDN y coordinador del COER.
Gonzalo Flores Lozano señaló que estos bienes de los rubros abrigo, herramientas, techo y enseres diversos, estarán en reserva en previsión de los estragos del FEN, pues con ellos se atenderá las necesidades prioritarias de la población damnificada o afectada por emergencias o desastres.
Los recursos ingresados en la víspera, forman parte de una adquisición global , valorizada en siete millones de soles, en la que además de 30 mil planchas de triplay están incluidos: camas plegables, colchones, sábanas y frazadas, en razón de cuatro mil unidades por rubro; picos, carretillas y palanas en número de 300 por tipo; 150 machetes y 130 mil sacos terreros, 500 bobinas de plástico, 50 mil calaminas, 500 baldes y 300 bidones.
En los próximos días continuarán ingresando al COER lotes similares de este tipo de bienes que son fundamentales para las acciones de respuesta ante las requerimientos de la población afectada o damnificada en las emergencias, puntualizó Flores Lozano.