20
Sáb, Abr

Dennis Cruz, Pacheco y 8 presuntos cómplices en Prisión preventiva

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Adrianzén y My. Ayala recibieron comparecencia

ERP.- Dennis Cruz Cruz, presunto cabecilla de la banda denominada Cruz de Piura, y los señalados como cómplices, seguirán el juicio que les corresponde en prisión. La jueza de la Segunda Sala Penal Nacional, Mercedez Caballero, dictó prisión preventiva para Cruz Cruz,  el ex árbitro FIFA, Héctor Pácheco y otros ocho presuntos integrantes de la banda La Cruz de Piura dedicada al cobro de cupos.

Cerca de seis horas duró la audiencia, donde la magistrada consideró la comparecencia para Fabiola Adrianzén y el excomisario de Tacalá, mayor Rolando Ayala, por lo que seguirán el proceso judicial en libertad. 

Según agentes de inteligencia de la PNP, esta banda habría amasado cerca de 12 millones de dólares. Incluso de acuerdo a informaciones extraoficiales, entre lo incautado en la vivienda de Cruz se habría decomisado un millón de soles en efectivo, además contaban con bienes y vehículos los cuales, eran usados para sus desplazamientos por toda la región y ámbito posible de sus operaciones. 

La prisión preventiva es una figura jurídica para cautelar la fuga de los presuntos delincuentes. El juicio determinará las reales responsabilidades de los detenidos y que para la PNP era una de las bandas de mayor impacto en la zona norte del país. 

La jueza a cargo del proceso y considerando los delitos de los cuales son acusados, entre ellos asesinato por encargo, dictó la prisión preventiva para los cabecillas de la banda, entre ellos Dennis Cruz Cruz, Jhonatan Daniel Febres Oviedo, Héctor Simón Pacheco Córdova e Hilario Manuel Rosales Sánchez.

En el caso de Pacheco Córdova, ex árbitro FIFA, se señaló que estuvo involucrado en casos de extorsión y usurpación de terrenos. En los últimos tres años se desempeñaba como secretario general del asentamiento humano Tacalá. En el caso de Rosales Sánchez, oficial de la PNP, fue acusado de haberse confabulado con la organización.

También fueron enviados a prisión la dirigente de construcción civil Elsa López Mendoza, Lucio Adrianzén Guerrero, Jorge Pacherres Rentería, Jorge López Lozano, Berly Madrid Huamán y Víctor Risco Seminario. Los procesados son investigados por el delito de asociación ilícita para delinquir y podrían recibir no menos de 4 años de prisión efectiva.

Los diez los integrantes de la banda que serán llevados a la carceleta del Palacio de Justicia. Otros dos que fueron capturados llevarán el proceso ajo comparecencia. Se trata de Rolando Ayala Carrasco y Fabiola Adrianzen Torres.

 

Publicidad Aral1

Paypal1