28
Mié, Feb

Caja Piura contribuye a la restauración de parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de los estragos causados por las recientes lluvias en el norte del país, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Piura fue afectada, especialmente en su techo de calaminas, que presenta filtraciones de agua. Caja Piura anunció la donación de los materiales necesarios para la restauración del templo y evitar cualquier riesgo para los fieles.

Los daños en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús no son aislados a las numerosas dificultades que enfrentó la región debido a las intensas precipitaciones. Solo en marzo del presente año, el Ministerio de Vivienda informó que se registraron un total de 85 viviendas destruidas, 382 inhabitables y 5,799 afectadas por las lluvias, huaicos, desborde de ríos y activación de quebradas en Piura.

En ese contexto, el techo del templo muestra filtraciones que amenazan con interrumpir las actividades religiosas y poner en riesgo la seguridad de los fieles.

"Los ingenieros advirtieron que era necesario resanar el techo de calaminas e impermeabilizar los laterales del templo, además de retirar las baldosas que podrían caerse. Era fundamental tomar acción para evitar cualquier riesgo para los asistentes, pero, sobre todo, para asegurar la continuidad de las actividades de la parroquia", indicó Marianella Albirena, jefa de Marketing de Caja Piura.

Caja Piura entregó una donación de S/ 10 mil para la adquisición de los materiales de construcción recomendados por los ingenieros, incluyendo 108 baldes de impermeabilizantes QN, 250 metros de fibra y Undercate, con el objetivo de refaccionar el techo.

Esta acción se suma a una serie de esfuerzos sociales realizados por Caja Piura en el marco del Fenómeno El Niño. La entidad destinó una inversión superior a los S/300,000.00 en donaciones de alimentos, campañas de prevención contra el dengue, obras solidarias y otras ayudas en las zonas más vulnerables de Piura.

En el 2023, la entidad financiera también participó activamente en la atención de emergencias surgidas a raíz del Ciclón Yaku, que contribuyeron a palear la escasez de alimentos, bloqueo de carreteras, deslizamientos de huaycos y la asistencia a miles de damnificados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1