18
Mar, Jun

Piura: Qali Warma orientó a familias talareñas sobre servicio alimentario en colegios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participó de la Primera Campaña Multisectorial Juntos por la Infancia, organizada por la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso de la República, realizada en la ciudad de Talara.

Durante la jornada, las familias recibieron información sobre el aporte nutricional de los alimentos que son distribuidos por el programa a los Comités de Alimentación Escolar (CAE); asimismo, se brindó orientación a las madres y padres de familia de los usuarios sobre el modo de preparación de los alimentos, presentando diversas recetas elaboradas con productos del Programa Qali Warma.

El jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadú Morales Ríos, informó que en la provincia de Talara Qali Warma entrega alimentos para la preparación de los desayunos de 17 817 escolares de 97 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, distribuidas en los distritos de La Brea, El Alto, Lobitos, Los Órganos, Máncora y Pariñas.

El funcionario informó que como parte de la sexta entrega se ha distribuido arroz, arveja partida, azúcar rubia, chocolate para taza, conserva de carne de cerdo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, galleta con quinua, harina de plátano, hojuelas de avena con quiwicha, leche evaporada entera, quinua y aceite vegetal.

Estos alimentos son preparados y consumidos en las instituciones educativas o distribuidos a las madres, padres o apoderados de los usuarios de los escolares para su consumo en el hogar. “Nuestro objetivo es brindar un servicio alimentario de calidad durante todos los días del año escolar para mejorar los aprendizajes de los escolares en Piura y promover hábitos alimentarios saludables”, enfatizó el funcionario.

A través de los monitores de gestión local, el programa brinda asistencia técnica al CAE para una correcta prestación del servicio alimentario durante las etapas de recepción, almacenamiento, preparación, distribución, consumo y adecuado manejo de los residuos sólidos. Asimismo, se cuenta con la participación activa de actores sociales quienes realizan la vigilancia social del servicio alimentario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1