20
Lun, May

Piura: Egresada de la UNP culmina maestría en The University of Manchester de Inglaterra

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es el orgullo de Paimas, y en especial de la Universidad Nacional de Piura. Zutner Meza Palacios, una joven de 31 años, surgió en las escuelas N° 14940 de Los Molinos de Sangulí - Ayabaca y “Juan Velasco Alvarado” (Paimas), y tras su paso por esta casa superior de estudios, ha culminado con éxito una maestría en la The University of Manchester (Inglaterra).

La proeza de Zutner, también enorgullece a su madre Nelda, maestra de educación inicial, quien con mucho esfuerzo educó a tres hijos, y es a la vez, un ejemplo de perseverancia, fortaleza y de que en la vida nada es imposible cuando se trata de superar limitaciones y existe plena voluntad para lograr los objetivos que conlleven al éxito personal y profesional.

Luego de sus estudios de secundaria, en el año 2009, Zutner ingresó por la modalidad ADES a la Universidad Nacional de Piura, donde obtuvo el título de Ingeniera Civil en el año 2016. Su formación profesional se caracterizó por la presencia permanente en el décimo superior por el nivel de su rendimiento académico y las buenas calificaciones.

Por la excelencia académica y propios méritos, cuando transitaba el noveno ciclo de Ingeniería Civil, en el 2013, Zutner realizó una pasantía (un semestre académico) en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima), a la que retornaría en el año 2019 para desarrollar un Diplomado en Diseño Estructural.

No obstante, fue por más. “Siempre pensé hacer una maestría fuera del país, quería otro enfoque para aplicarlo en el Perú. Mi madre siempre me motivó a no quedarme en un solo lugar, y con su apoyo y el de mis hermanos pude realizarlo”, relata Zutner, quien el 2022 accedió a la Beca Bicentenario, previo cumplimiento de una serie de requisitos y condiciones.

Zutner Meza Palacios 1

Fue así que comenzó una nueva historia, un nuevo reto y desafío en su carrera al éxito, estudiar en la prestigiosa The University of Manchester MSc Structural Engineering (Maestría en Ingeniería Estructural), donde luego de un año de rigurosidad académica, en diciembre próximo recibirá la distinción correspondiente.

Entre sus objetivos inmediatos Zutner, que con nostalgia desde la lejana ciudad de Manchester, evoca a su madre, a sus hermanos Junior y Antuaneth, y al suelo que la vio nacer, refiere que le “gustaría trabajar en Inglaterra, uno o dos años, dado que sería una gran experiencia que me ayudará en mi crecimiento personal y profesional”.

Finalmente dejó una reflexión: "Nunca renuncien a sus sueños, aunque pueda parecer un consejo repetido, es fundamental no rendirse. Siempre cuenten con el apoyo de su familia y rodéense de personas que, al igual que ustedes, tengan metas de crecimiento. En mi caso, mi amiga Tania Castro fue fundamental para postular a esta maestría".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1