ERP. Delincuencia llega también a las carreteras. La madrugada del miércoles 13, un camión que transportaba más de 18 toneladas de limones fue asaltado a la altura del kilómetro 928 de la Panamericana Norte en el tramo Piura-Chiclayo.
El conductor del camión, Abelardo Flores, de 53 años contó que se dirigía de Sullana a Lima cuando los asaltantes fuertemente armados lo interceptaron a bordo de una camioneta.
Más de ocho disparos en la parte frontal y parabrisas hicieron que detenga su recorrido. Luego lo llevaron, junto al camión, a un descampado ubicado a dos kilómetros donde los delincuentes descargaron la mercadería a otro vehículo mayor para luego huir de la zona.
El conductor, quien también sufrió el robo de dinero y objetos personales, fue amarrado con una soga, luego de unos minutos logró desatarse y dirigirse a la comisaría para realizar la denuncia del caso.
La mercadería tiene un valor de 400 mil soles y tenía como destino el mercado mayorista de Santa Anita en Lima.
Abelardo Flores hizo un llamado a la policía de carreteras para que brinde seguridad a los transportistas, especialmente, en horas de la madrugada. Asimismo, espera que se recupere toda la mercadería robada. (Con información de RPP)
Datos:
El cargamento de limón había partido desde el sector La Limonera en Cieneguillo Norte, provincia de Sullana