23
Mar, Abr

UNP viene realizando Programa de Fortalecimiento Institucional para la Calidad de la Formación Universitaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Universidad Nacional de PiuraERP. La Universidad Nacional de Piura, a través de su Vicerrectorado Académico viene trabajando arduamente en el desarrollo del “Programa de Fortalecimiento Institucional para la Calidad de la Formación Universitaria”, el mismo que está establecido en la cuarta disposición complementaria modificatoria de la Ley 30220, nueva ley universitaria que fue dada en nuestro país desde el 9 de julio del 2014.

La finalidad de este programa es poder realizar un mejoramiento de calidad educativa universitaria, a través de un intercambio de conocimientos académicos y socioculturales entre diferentes universidades estatales que cuentan con ubicaciones geográficas e específicas y una cantidad de estudiantes relativamente importante para el cumplimiento de este proyecto.

Para la Dra. Johani Abad Sullón, Vicerrectora Académica de la UNP, este programa trae consigo un plan piloto en el cual 12 universidades nacionales, compartirán elementos comunes que ayuden a la creación de una estructuración definida para el desarrollo académico de la educación superior. “Nosotros estamos muy contentos de poder formar parte de este programa, la finalidad es compartir la trayectoria académica y elementos de mejora en la educación superior”, expresó la vicerrectora.

Cabe mencionar que para este proyecto la UNP ha reunido a un gran equipo de trabajo, el mismo que está integrado por los 17 evaluadores externos de esta Casa Superior de Estudios, los mismos que han sido acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

 

Publicidad Aral1

Paypal1