ERP. Una maravillosa experiencia vivieron jóvenes líderes integrantes del CCONNA de Piura, Las Lomas, El Tallán con una pasantía en la Heroica Villa de Catacaos. El Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes tuvo la iniciativa para promover este encuentro donde se alternaron conocimientos y sobre todo se fortaleció la amistad entre los participantes.
Todos hicieron nuevos amigos, compartieron sus aficiones y gustos y reafirmaron su voluntad de ser los agentes del cambio y desarrollo que sus pueblos precisan.
Con la presencia del Gerente de Desarrollo Social de la Comuna Provincial, Jaime Solano Castillo y el primer regidor de la comuna local, Raúl Sandoval Galán, los estudiantes tuvieron una actividad cultural de canto y baile, para luego recorrer algunos de los atractivos turísticos de la capital artesanal.
Fueron estudiantes de diferentes colegios de Catacaos, quienes guiaron la visita iniciada en el templo San Juan Bautista y la Asociación de Artesanos.
Igualmente dieron fe del arte de la Galería de Jorge Vega, dónde Karina Vega Ugaz, mostró trabajos de pintura y arcilla que dan vida en forma maravillosa, de su padre, Mili y suyos. Todos quedaron maravillados.
Posteriormente cumplieron la visita obligada a la calle Comercio, Taller del escultor Oscar Aquino para luego enrumbar a Narihualá para visitar artesanos y degustar platos típicos.
Copús, Sopa de Novios, Seco de Chabelo, Ceviche, Picarones entre otros demostraron por qué la cocina cataquense es reconocida nacional e internacionalmente.
La actividad incluyó una visita a la casa del Alfarero en Simbilá en donde compartieron con los creadores de vasijas, jarras, maceteros, ollas y muchos utensilios para el hogar.
“Esperamos que aquí tengamos los próximos líderes del cambio”, expresó el primer regidor de Catacaos, Raúl Sandoval Galán. Confiamos que así será.