18
Sáb, May

Piura: Sunafil ofrece trámites de conciliación administrativa y patrocinio judicial gratuito

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el pasado lunes 17 de julio se encuentra en funcionamiento, en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Piura, un módulo de atención al ciudadano con los servicios de Conciliación Administrativa y Patrocinio Judicial gratuito.

Los usuarios que deseen hacer uno de estos trámites pueden hacerlo en la calle Las Acacias Manzana D lote 9 urbanización 4 de enero, Piura. El horario de atención es de: 8:30 a.m. hasta las 17:30 horas, de lunes a viernes.

La conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos entre uno o varios trabajadores y su empleador, y puede ser solicitada por ambas.

Por otro lado, el patrocinio judicial consiste en darle asesoría legal al ciudadano o patrocinio ante el Poder Judicial de manera gratuita, en todas las instancias, desde la interposición de la demanda hasta la ejecución de la sentencia.

La Sunafil y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo iniciaron este servicio para facilitar a los administrados el desplazamiento a cada una de las instalaciones, y a partir de una orientación, se disminuyan tiempos y costos para los trabajadores y empleadores piuranos.

Esto incluye acciones inmediatas con resultados satisfactorios para las partes. Aquellos trabajadores que son despedidos y ya cuentan con la verificación de despido arbitrario realizado por la Policía Nacional del Perú o la Sunafil, podrán iniciar sus procesos judiciales inmediatamente desde las oficinas de la Sunafil.

Ambos servicios están disponibles luego que la Intendencia regional de Piura y la Dirección Regional de Trabajo, suscribieran un convenio de colaboración interinstitucional con el Gobierno Regional de Piura.

El acuerdo tiene el propósito de impulsar y desarrollar la formalización laboral en la región, así como garantizar el cumplimiento de los derechos sociolaborales y la seguridad y salud en el trabajo dentro de sus competencias y jurisdicciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1