ERP. Cuatro hospedajes turísticos en la provincia de Talara fueron supervisados en cumplimiento de las obligaciones ambientales que conlleva a evitar daños al medio ambiente. Esta acción estuvo a cargo del Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
Se supervisaron los establecimientos como el Hotel El Angolo, Hotel Casa Andina Standard, Hostal Oro Negro y Hostal Galicia. Durante la visita, se entregó al administrado un ejemplar del reglamento de atención de denuncias ambientales para su conocimiento, asimismo un afiche alusivo a motivar la denuncia contra la trata de personas y explotación infantil, para su exhibición en recepción.
En el lugar, también se evalúo el manejo de residuos sólidos, la calidad de aire y agua, así como las condiciones óptimas que presentan los hospedajes en relación a limpieza, salubridad en los ambientes de cocina, áreas naturales a fin de prevalecer la salud de los visitantes y población.
La supervisión fue realizada por un equipo de profesionales representantes de la Subgerencia Regional de Gestión Ambiental y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en el marco de sus competencias e implementación del Plan de Evaluación y Fiscalización Ambiental - Planefa 2023, aprobada mediante la Resolución del Consejo Directivo N°00008-2022-OEFA/CD.