29
Jue, Feb

Ayabaca: más de 100 escolares planifican acciones de prevención de la violencia de género

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 7 y 8 de julio se llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Adolescentes de Ayabaca, en el cual se congregaron mas de 100 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria, de las instituciones educativas públicas de los distritos de Suyo, Montero y Ayabaca, para plantear ideas con el fin de prevenir la violencia de género en sus comunidades.

En el evento, los y las adolescentes pudieron reforzar e intercambiar ideas sobre temáticas que aprendieron en talleres previos sobre violencia, desigualdad y estereotipos de género, amor romántico y consentimiento en las relaciones de pareja y amicales. A partir de ello, crearon videos cortos representando situaciones que han vivido o visto, con el fin de dar un mensaje claro y directo a personas de todas las edades en sus distritos.

adolescentes Ayabaca 1

Antes de finalizar el encuentro planificaron acciones en espacios públicos e institucionales de sus distritos para dar a conocer sus aprendizajes de manera estratégica mediante programas radiales, representaciones teatrales, debates, murales, afiches y videos, con el fin de que más niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sepan que la violencia de género está presente todos los días en la crianza familiar, la escuela, el trabajo y la comunidad, y que es responsabilidad de todos y todas combatirla.

Este Primer Encuentro fue realizado como parte del proyecto Fortalecimiento y articulación de los gobiernos locales, comunidades y organizaciones de mujeres para garantizar una vida libre de violencia de género en Ayabaca; ejecutado por Flora Tristán y APY Solidaridad en Acción, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID, en el marco de un convenio firmado con las UGEL Ayabaca y Tambogrande y en articulación con la Municipalidad Provincial de Ayabaca y la Instancia Regional de Concertación (IRC) del Gobierno Regional de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1