21
Dom, Jul

Piura: COFOPRI visitará más de 1,000 lotes para que acceden a titulación gratuita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin brindar acceso a una propiedad formal a más familias de la región Piura, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, entidad adscrita del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, visitará un total de 1,027 lotes urbanos gracias a la campaña nacional gratuita “Lote empadronado, por el título anhelado” para el mes de julio.

De acuerdo a lo programado, COFOPRI llegará del 10 al 13 de julio, al Asentamiento Humano Los Laureles II Etapa en el distrito y provincia de Paita con el fin de empadronar un promedio de 364 lotes urbanos que serán visitados casa por casa. Todo este proceso es completamente gratuito.

Cabe resaltar que, luego de verificar el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad especificados en el informe de análisis de riesgos emitidos por el gobierno local, COFOPRI ha constatado la mitigación de los riesgos presentes en este asentamiento humano. De esta manera, ha logrado titular de forma integral el referido pueblo. Por esta razón, ahora procederá a las acciones de empadronamiento, a fin de, previa calificación de sus documentos, titular individualmente a cada familia posesionaria.

Oportunidad para la titulación

Asimismo, COFOPRI informó que se volverán a visitar 663 lotes de los centros poblados Caserío El Papayo y Santa Cruz, en los distritos de Castilla y La Unión, respectivamente; así como del asentamiento humano Ampliación Ciudad del Pescador Sector Ciudad del Pescador, en el distrito de Sechura, con el fin de poder empadronar a los pobladores que no pudieron estar presentes en anteriores visitas o no presentaron la documentación completa que sustentan su propiedad.

Para conocer a detalle las fechas y lugares de intervención, se recomienda visitar nuestra la página web: www.gob.pe/cofopri (sección campañas y eventos) o realizar las consultas, al respecto, a través de nuestra central telefónica gratuita 0800-28-0-28.

Es importante destacar que cada lote urbano considerado en la campaña de empadronamiento recibirá una notificación previa que describirá la fecha de visita al predio. Los propietarios solo deben esperar en sus viviendas la visita del empadronador o empadronadora de COFOPRI, todo este proceso es gratuito.

Requisitos para el empadronamiento

Los lotes considerados en esta intervención, serán notificados previamente mediante un aviso donde se señalará la fecha de visita a su predio, recuerde que, si no puedes estar presente, puede dejar una carta poder simple a un representante de tu confianza para que seas empadronado.

Para ser empadronados, deberán presentarse con su DNI y con algunos de los siguientes documentos:

  • Partida de matrimonio, si fuera el caso (obligatorio para casados civilmente)
  • Cualquier documento que acredite la titularidad del lote (Contrato de compra venta, escritura pública, testamento o constancia de posesión).
  • Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión del lote.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1