29
Jue, Feb

En la Udep se realizará la segunda edición del festival de marinera 'Pañuelos al Aire'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 15 de julio a las 10:00 a.m., Vida Universitaria presentará la segunda edición del festival de marinera "Pañuelos al Aire", evento que se llevará a cabo en los exteriores del Instituto Confucio (frente a Biblioteca – en la nueva zona de estar), de Campus Piura de la Universidad de Piura . El ingreso es totalmente libre para todo el público interesado en disfrutar de una jornada llena de música y danza.

El festival contará con la participación de la agrupación musical Folk Fusion que ofrecerá presentaciones en vivo, con un repertorio variado que incluirá temas libres y marineras.

Además, en el taller de marinera el público tendrá la oportunidad de aprender los pasos básicos de esta danza. Asimismo, los alumnos del taller de marinera realizarán una coreografía en vivo, demostrando su talento y dedicación. Como parte del programa, el elenco de danzas de la Universidad de Piura y las alumnas de la academia de marinera de Pierina Chávez también presentarán coreografías.

La realización de este festival tiene como objetivo difundir y fomentar la custodia y la valoración de la marinera como baile emblema nacional. Para Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria en Campus Piura, "promover este festival en el corazón de la Universidad, foco de cultura, tiene un potente efecto multiplicador porque estamos fomentando en las nuevas generaciones el aprecio por las manifestaciones propias del arte popular peruano".

Por su parte, Pierina Chávez, directora de la academia “Pierina Chávez”, expresó su entusiasmo al ser parte nuevamente de este evento de difusión abierto a la comunidad piurana. Además, destacó la importancia de la formación cultural como parte de una educación integral. "Invito a todos a participar de este evento de peruanidad para celebrar otro año más de independencia con nuestra preciosa marinera norteña", indicó Chávez.

El festival también contará con la venta de snacks y bebidas para los asistentes.

El repertorio

La Folk Fusion de la universidad presentará los siguientes temas libres: “Warmisitay”, “Luna bonita”, “Elsa”, “Tusuy kusuy” y “Me niego”, así como las marineras “Dulce y bonita” y “Piuranita”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1