16
Mar, Abr

Piura: por 198° Aniversario de Catacaos organizarán carrera de piajenos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los piajenos, asnos o más conocidos como burros, son animales que representan a la fauna de la región Piura y son un símbolo de la piuranidad. Valorando tal elemento cultural y considerando que el distrito de Catacaos estará cumpliendo su 198° Aniversario de creación política, se estará realizando una carrera de burros, que partirá desde la Plaza de Armas y que irá por la Avenida Cayetano Heredia, hasta la Municipalidad de Catacaos. 

Al hacer el anuncio el alcalde, Econ, Johnny Cruz Flores, destacó que la misma se realizará el viernes 16 de junio, a partir de las 10:00 a.m.

La autoridad reafirmó su decisión de revalorar las costumbres ancestrales y vivencias del distrito de Catacaos, contribuir a la integración de los pobladores del valle de Catacaos y motivar a la población para participar en concursos tradicionales.

Podrán participar todas las personas, hombres y mujeres, a partir de los 18 años de edad, a título personal o institucional. Al momento de la inscripción, se registrará su nombre personal, identificado con su DNI, y el nombre o denominación del burro participante.

Piajenos Catacaos 02

El burgomaestre señaló que para incentivar a los participantes se han considerados los siguientes premios de S/500.00, S/300.00 y S/ 200.00. Las inscripciones, se realizarán en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Catacaos, hasta el 13 de junio del presente año 2023, horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

El o la participante, se presentará con su burro debidamente identificado, como mínimo, 30 minutos antes del inicio del concurso.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1