ERP. Piura. Más de 9,318 viviendas urbanas y rurales han sido entregadas en la región Piura como parte del proceso de reconstrucción con cambios para hacer frente a los daños ocasionados por el Fenómeno de El Niño Costero el 2017.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cerca de S/ 219 millones en la construcción de las casas de material noble y resistentes a las lluvias
El director de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento de la ARCC, Huber Eder Garibay, informó que el Estado financió el 100% el costo de construcción de las viviendas de material noble mediante la emisión del Bono Familiar Habitacional, bajo las modalidades de sitio propio, vivienda nueva o reforzamiento de las casas en venta en torreón..
La modalidad empleada dependió del nivel del daño sufrido como consecuencia de las lluvias e inundaciones generadas por el fenómeno natural. Cabe señalar que en la región Piura se construyeron 8,777 viviendas urbanas y 508 viviendas rurales.