04
Lun, Mar

Piura: Arzobispado realiza importante donación de medicamentos contra el dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Arzobispado de Piura, realizó la donación de 15,000 pastillas de Paracetamol de 1 gramo, a la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA), medicamento altamente demandado por el crecimiento significativo de casos de dengue en la región. Esta iniciativa ubica nuevamente a esta organización, en la proyección social a favor de pacientes que tienen dificultades para salir adelante de la enfermedad. 

En días pasados, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., hizo gestiones ante Inkafarma, institución que donó al Arzobispado de Piura estos medicamentos, los cuales a su vez han sido entregados a la DIRESA, para que sean distribuidos gratuitamente en los Centros de Salud de nuestra Región.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón VIP de la Sede Central del Gobierno Regional de Piura, y contó con la presencia de nuestro Arzobispo Metropolitano, del Gobernador Regional de Piura, el Sr. Luis Neyra León, la Dra. Myrian Fiestas Mogollón, Directora General de la DIRESA, la Químico Farmacéutica (Q.F.) Marilyn Meléndez, representante de Inkafarma, y el Dr. Martín Fajardo Arriola, Asesor Legal del Arzobispado de Piura.

En su intervención, el Gobernador Neyra agradeció al Arzobispado de Piura por la donación recibida, destacando el constante compromiso y espíritu de colaboración de parte de la Iglesia Católica, quien una vez más sale al frente de la necesidad y busca llevar ayuda efectiva y eficaz, ahí donde más se necesita. Asimismo, destacó la decisión del sector privado, como es el caso de Inkafarma, empresa que ha buscado sumar y contribuir en la lucha contra el dengue.

Monseñor Eguren agradeció el gesto de Inkafarma, de hacer llegar esta importante donación de medicamentos, manifestando así su espíritu de solidaridad y de compromiso de responsabilidad social con nuestra Región, pero también hizo una especial exhortación: “Hacemos un llamado a las empresas del sector privado, para que, siguiendo el ejemplo de Inkafarma, y sensibilizadas con la dramática situación que atraviesa Piura, hagan llegar sus donaciones para derrotar de una vez por todas al dengue, que se ha convertido hoy en día en una terrible amenaza para la salud de los piuranos”.

Por su parte, la Q.F. Marilyn Meléndez afirmó: "Desde Inkafarma, agradecemos al Arzobispo de Piura, Monseñor Eguren, por permitirnos ser parte de esta iniciativa solidaria para que más piuranos tengan acceso al paracetamol, medicamento que forma parte del tratamiento para el dengue. Asimismo, queremos ratificar nuestro compromiso de proteger la salud y bienestar de todas las familias peruanas, y cooperar con organizaciones de labor social en situaciones de emergencia como la actual. Por último, invitamos a que otras empresas privadas se sumen para que más piuranos en zonas vulnerables tengan acceso a la salud".

A su turno la Dra. Fiestas destacó: “Agradecemos sobremanera esta importante ayuda que nos va a permitir atender sin limitaciones a aquellos pacientes que actualmente no tienen acceso a la medicación para paliar el dengue. Este apoyo será canalizado inmediatamente a las zonas de más bajos recursos, para que nuestro personal pueda complementar la atención, con el medicamento idóneo”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1