18
Jue, Abr

Escolar ayabaquina sueña con conocer la estación de la NASA en Estados Unidos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Marcela Isabel Granda Pangalina es una estudiante de 15 años, que cursa el cuarto de secundaria. Ella se ha convertido en una inspiración para sus compañeras y compañeros de aula al ocupar el primer lugar en rendimiento académico.

Marcela ha sido seleccionada por Global Nethuman para realizar un viaje de expedición a la NASA, en Estados Unidos, por el programa internacional Rockert Girl- Expedición Sororidad 2023 (Chicas cohete), donde representará a la institución educativa Señor Cautivo de Ayabaca, usuaria del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Para lograrlo, Marcela, junto con otras cinco escolares piuranas, participarán de un curso de formación STEAM, que en inglés son las siglas de cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), que se desarrollará de junio a octubre.

Qali Warma Ayabaca 04

“Este concurso me ha permitido conocer de lo que soy capaz y quisiera que otras niñas y adolescentes como yo se animen a luchar por sus sueños y que no tengan miedo de intentarlo”, dice Marcela.

Su madre Ángeles nos cuenta que desde muy pequeña a su hija le ha interesado explorar en el campo de la ciencia y tecnología, por eso en su biblioteca podemos observar libros de biología, anatomía, matemáticas, física, entre otros. “Cuando apenas tenía 5 años, Marcela ya participaba en concursos de experimentos de ciencia”, recuerda su madre.

Marcela desea estudiar medicina humana con el fin de poder ayudar a salvar vidas y también porque desea aportar en el desarrollo de su querida Ayabaca. “Quiero demostrar que las mujeres somos capaces de asumir muchos retos, que somos valientes”, acota.

La escolar se levanta todos los días a las 5:40 de la mañana, se alista, toma su desayuno y empieza su jornada académica a las 7:15 horas, y permanece en la escuela hasta las 3 de la tarde, por ello requiere de una alimentación saludable que le permita estar atenta durante sus clases, y en eso contribuye el Programa Qali Warma del Mids entregándole alimentos inocuos, de calidad y nutritivos.

Además de ser una excelente estudiante le gusta jugar futbol, se desempeña como arquera, y defiende la camiseta de su amada institución educativa en diferentes campeonatos deportivos. También lleva clases de repostería en el Centro Técnico Productivo de Ayabaca y participa del Programa Adolescentes Construyendo Identidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1