26
Vie, Abr

Gobierno Regional de Piura asume competencias ambientales del Sector Transportes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde este 19 de mayo del 2023 el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente asume la facultad de aprobar Declaraciones de Impacto Ambiental y Fichas Técnicas Socio Ambientales para los proyectos de transporte de alcance regional, transferidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.

En el marco del convenio, suscrito el 12 de mayo del presente año entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno Regional de Piura. La Instancia regional luego de cumplir una serie de condiciones institucionales que le permiten asumir las referidas competencias, el Equipo de Descentralización de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del MTC verificó in situ durante los días 18 y 19 de mayo de 2023 el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para que el GORE Piura pueda atender las solicitudes de aprobación de DIA y FITSA.

En horas de la tarde, los especialistas del Equipo de Descentralización de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Lic. Elvira Mendieta Huarcaya y el Abg. Victor Varilla Borja, se reunieron en un acto protocolar con el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Econ. Juan Aguilar, la Sub Gerente Regional de Gestión Ambiental, Abog. Clarissa Mejía y el equipo técnico responsable de la aprobación de DIA y FITSA del Gobierno Regional para la entrega oficial de las competencias transferidas.

“Es un avance muy importante para nuestra región Piura lograr la descentralización de competencias ambientales en el sector transportes. A partir de ahora los titulares de dichos presentaran las DIAs y FITSAs al GORE PIURA en su condición de autoridad ambiental regional”, expresó Juan Aguilar.

Por su parte, la especialista de Transportes saludo el trabajo articulado entre el Gore y la DGAAM e informó que se continuará brindando asistencia y acompañamiento técnico al Gobierno Regional de Piura para fortalecer y maximizar su capacidad de gestión en el ejercicio de las competencias delegadas.

“Saludo el esfuerzo del Gore Piura, a través de su equipo por la coordinación, acompañamiento y trabajo conjunto con las autoridades locales”, expresó, la funcionaria del sector Transportes del MTC.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1