20
Sáb, Abr

Piura: Hospital Santa Rosa colapsa tras aumento de casos de dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los casos de dengue avanzan con preocupación en la región y el hospital Santa Rosa a la fecha reporta 24 pacientes -quienes además presentan otras patologías- los mismos que se encuentran distribuidos en los diferentes servicios de hospitalización; así lo dio a conocer la Dra. Luz Martínez Uceda, directora del nosocomio; quien agregó que en la víspera solo se tenían 14 infectados hospitalizados con dicha enfermedad, es decir en 24 horas aumentaron en casi el 50%.

Para la atención específica de pacientes con dengue se requiere de la contratación de todo un grupo de trabajo, que incluye personal médico, de enfermería y técnico para poder brindar el soporte clínico y atención de pacientes. La Dra. Martínez solicitó el trabajo en equipo de los diferentes establecimientos de la región para poder descongestionar el número de pacientes que se recibe en el hospital, ya que en como hospital de referencia solo deberían acudir a este nosocomio paciente que requieran cuidado especial.

“Si bien es cierto tenemos ocho camas habilitadas provisionalmente en el auditorio que servirán para la atención de pacientes con dengue, las mismas no pueden ser utilizadas por la falta de personal, ya que el dengue es una enfermedad que requiere atención y monitoreo constante y durante las 24 horas”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, la Dra. Luz Martínez expresó que el hospital si cuenta con los medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad. “En este caso, tenemos los medicamentos, el hospital está abastecido de la medicina para tratar el dengue”; manifestó.

Para tener en cuenta

“Actualmente tenemos 24 casos de pacientes hospitalizados con dengue: en el servicio de gineco-obstetricia tenemos cinco; en pediatría hay cuatro pacientes con la enfermedad; en el servicio de medicina tenemos cuatro más; mientras que en observados medicina hay dos. En emergencia triaje está el mayor número, tenemos seis. En UCI hay dos y en neonatología, uno”, concluyó la Dra. Martínez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1