ERP. De acuerdo al reporte de las estaciones que gestiona el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Zonal I, las lluvias fuertes e incluso moderadas y leves comienzan a alejarse paulatinamente. El registro corresponde a la tarde y noche del 24 y madrugada del 25 de abril, donde la máxima precipitación no supera los 6 mm y correspondiente a Lancones en Sullana y Chalaco en Morropón.
En los demás lugares, el registro es muy leve en algunos casos o simplemente no se presentaron lluvias. Esta situación hace avizorar de alguna manera el alejamiento de un período que causó mucha destrucción y perjuicio en la región Piura; aunque debemos manifestar que existen pronósticos con Alerta Naranja, sobre todo para la parte alta de las regiones de Piura y Tumbes.
De acuerdo al Aviso 36 realizado por la Zonal I de Senmahi, este 26 de abril se tiene alerta naranja para las zonas altas de Piura y Tumbes y podrían presentarse lluvias de moderadas a fuertes; el nivel de alerta es Naranja, en tanto que para el siguiente día, la situación disminuye.