21
Mar, May

Planta El Arenal paraliza temporalmente por obstrucción de rejillas de salida de la presa Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó a sus usuarios de las provincias de Paita y Talara que, desde la mañana de este domingo 23 de abril, se ha paralizado temporalmente las operaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal; ello debido a la obstrucción de las rejillas de salida de la presa Sullana, según información consignada por el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

Al respecto, la entidad prestadora indicó que, debido a la obstrucción de las rejillas, se ha restringido temporalmente el suministro de agua cruda al canal Norte, el cual abastece a la Planta El Arenal. Por ello, se ha paralizado momentáneamente las operaciones de dicha infraestructura, restringiéndose a su vez –de manera temporal– la distribución de agua potable a las localidades de Talara, Paita y anexos.

Paralizacion Planta el Arenal 02

“Los voceros del PECHP nos han informado que en aproximadamente cinco (5) horas se estaría superando la emergencia en las rejillas de salida de la presa Sullana. Con ello, se comenzaría a recuperar progresivamente los niveles de agua cruda en el canal Norte, restableciéndose eventualmente las operaciones de la PTAP El Arenal”, afirmó la EPS Grau.

La entidad prestadora recalcó que, una vez restablecido el funcionamiento de la Planta El Arenal, la distribución de agua potable a Talara, Paita y anexos se reanudará de manera gradual; esto debido a que se requiere de un tiempo prudente para el llenado y presurizado de las redes, con el fin de garantizar una óptima distribución del líquido a las localidades antes mencionadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1