28
Mar, May

Programa Juntos verifica asistencia a centros de salud de más de 31 mil menores y tres mil gestantes de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 100 gestores locales del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizaron la verificación de la asistencia a los centros de salud de 31 396 menores de tres años y 3 704 gestantes en la región Piura, con el fin de asegurar que vienen recibiendo una atención oportuna.

Este proceso se realizó de manera presencial y estuvo a cargo de los gestores que se desplazaron a los centros de salud de 65 distritos para recoger la información sobre las usuarias y sus hijas e hijos.

“A través de este proceso buscamos garantizar la atención de la primera infancia desde la gestación, mediante un monitoreo de sus controles prenatales y, para los recién nacidos, verificando que reciban sus vacunas, suplementación de hierro y que sus madres cumplan con prácticas saludables como la lactancia exclusiva y alimentación saludable”, señaló el jefe de la unidad territorial de Piura, Segundo Vegas Jaramillo.

Asimismo, el programa Juntos ha implementado un sistema de seguimiento nominal que permite identificar de manera oportuna la situación actual de los niños menores de tres años y de gestantes.

“Nuestra prioridad es la primera infancia, desde el nacimiento. Por ello, el acompañamiento familiar que brindamos está orientado a promover que las familias usuarias hagan uso de los servicios básicos de salud, a fin de prevenir que los niños sufran de anemia y desnutrición y las madres no arriesguen su vida durante el parto”, enfatizó Vegas Jaramillo.

A la fecha, la Unidad Territorial Piura, cuenta con 86 mil 712 familias afiliadas en situación de pobreza y pobreza extrema, quienes de forma bimestral reciben un abono de 200 soles por cumplir con sus compromisos en salud y educación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1