13
Sáb, Abr

Piura: inician trabajos de limpieza y descolmatación de sectores hidráulicos de Sullana y Paita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En respuesta al desastre originado por las lluvias intensas, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua (ALA) Chira, firmó convenios de cooperación institucional con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chira (JUSHMCH) y la Municipalidad Distrital de La Huaca, para atender diferentes sectores hidráulicos.

 

En convenio firmado con la JUSHMCH, se atiende el sector de Poechos Pelados, donde la ANA abastece con 450 galones de combustible (diésel) para los trabajos de limpieza y descolmatación de las bocatomas de captación de agua en el cauce del río Chipillico, con el objetivo de habilitar los canales de riego Chipillico y Coloma que resultaron afectados por las crecidas del río. Estos se encuentran en los caseríos Riecito y Chilaco, del distrito de Lancones, provincia de Sullana.

En el sector Margen Derecha, a través de adenda, se provee también con 1220 galones de diésel para limpiar y descolmatar el sifón Samán, quebrada Montelima y quebradas del distrito de Pueblo Nuevo de Colán, en la provincia de Paita. También en Paita, tras la firma de convenio con la Municipalidad Distrital de La Huaca, la ANA provee hasta con 350 galones de combustible (diésel) a la maquinaria asignada a las labores de encauzamiento y descolmatación de la quebrada La Zorra, comprometida hasta en 3.5 kilómetros.

Según lo indicado en dichos convenios, la junta de usuarios del Chira y la municipalidad de La Huaca han puesto a disposición sus maquinarias a fin de cumplir las acciones y actividades de limpieza y descolmatación programadas.

El administrador local del agua de la ALA Chira, Ricardo Paredes, señaló que el convenio fue firmado por el presidente de la junta de usuarios del Chira, Ángel Zapata, y el alcalde de la referida municipalidad, Jhonny Atoche, en el marco de la Resolución Jefatural N.° 089-2023-ANA.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1