15
Lun, Abr

Piura: reconstruirán colegio José Olaya Balandra por más de S/ 27 millones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), reconstruirá el colegio N°15177 José Olaya Balandra, ubicado en el asentamiento humano Nueva Esperanza, distrito de Veintiséis de Octubre, con una inversión de más de 27 millones de soles.

Actualmente, se avanzan los trabajos del ambiente de contingencia para albergar a los alumnos en tanto duren las obras. Este ambiente temporal se ejecuta en la misma zona donde está el actual colegio.

El gerente regional de Infraestructura, Luis Granda, señaló que el objetivo principal es mejorar la infraestructura educativa, ya que se brinda la posibilidad de que más niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, lo cual es una política que tiene la actual gestión.

Agregó que, en cuanto se termine de equipar el ambiente de contingencia, se trasladará a los alumnos para poder empezar con la demolición de la antigua infraestructura y dar paso a la ejecución de este moderno colegio en beneficio de mil 570 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

Los trabajos en el ambiente temporal avanzan con la construcción de cunetas de concreto, instalación de ventanas, pintura de muros y cielo raso, conformación de losa de concreto, iluminación, entre otros.

Moderna infraestructura

Esta anhelada obra considera la demolición y desmontaje de ambientes, construcción de aulas académicas, ambientes de psicomotricidad, construcción de ambientes complementarios, ambientes administrativos, plataformas deportivas, veredas, áreas verdes, construcción de cerco perimétrico.

También se considera la adquisición de mobiliario, material educativo, equipamiento y la capacitación docente. El plazo de ejecución será de 420 días calendario, donde se realizarán las obras civiles, mobiliario y equipamiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1