26
Vie, Abr

Minsa suscribe adenda del convenio con el Gore Piura para ejecutar Hospital de Alta Complejidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) suscribió la adenda del convenio de colaboración interinstitucional con el Gobierno Regional de Piura para ejecutar el proyecto del Hospital de Alta Complejidad que se realizará bajo la modalidad de gobierno a gobierno, con el objetivo que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) elabore el anteproyecto, el cual servirá de insumo para la procura internacional que realice el estado ganador.

El proyecto, que está valorizado en S/939.50 millones, beneficiará a los más de dos millones de personas que viven en Piura, así como a las regiones de Tumbes, Lambayeque y Cajamarca.

“La política de nuestro gobierno es trabajar articuladamente con los gobiernos regionales, locales y el Poder Legislativo, solo así lograremos alcanzar nuestros objetivos y destrabar obras paralizadas. Hoy nos reunimos para dar prioridad a nuestro hospital de alta complejidad, tenemos un compromiso y vamos a establecer fechas”, sostuvo la ministra Rosa Gutiérrez durante la firma de la adenda del convenio.

La titular del sector también resaltó que se viene sumando esfuerzos para fortalecer el recurso humano y mejorar el nivel de atención en toda la región Piura.

Por su parte, el gobernador Luis Neyra León reconoció el trabajo articulado entre ambas instituciones para cerrar brechas de salud y destacó la gestión realizada por la ministra Rosa Gutiérrez.

“Con la firma de esta adenda hemos dado un salto de fe. Estamos confiando nuevamente en nuestras autoridades y espero que logremos el objetivo juntos. Es un convenio importante que va a permitir continuar con un proceso que viene de años atrás. El Hospital de Alta Complejidad de Piura es el anhelo de toda nuestra población”, detalló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1