ERP. El servidor Carlos Alberto Sobrado Paredes fue intervenido mientras cumplía sus labores en el Establecimiento Penitenciario de Piura, al hallársele equipos y accesorios de comunicación, en el marco de las acciones de seguridad en penales del país.
Al trabajador penitenciario se le sorprendió trayendo consigo en sus bolsillos laterales de su pantalón 4 celulares ocultos en una caja blanca y en una bolsa chequera de polietileno color blanco se le incautó 6 cables de datos color blanco, 6 cargadores y 3 auriculares para celular.
Sobrado Paredes, fue intervenido en circunstancia que regresaba del área de observación hacia la rotonda N° 01 y donde personal de seguridad se percata que traía consigo bultos en su bolsillo del pantalón.
El intervenido es trabajador de la Ley 29709 como Técnico II, e inició sus labores desde el 14 de febrero del año 2019 en el penal de Piura.
Inmediatamente, las autoridades penitenciarias informaron a la Fiscalía de Turno de Castilla a cargo del Dr. Manuel Poquioma Gómez, y PNP de Tácala, para las diligencias de ley.
El INPE iniciará las investigaciones correspondientes y según los resultados se aplicará la normativa vigente penitenciaria.