25
Jue, Abr

Piura: 32 efectivos militares apoyarán en formulación de evaluación de daños

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Teniendo en cuenta que ante una situación de emergencia, la capacidad de gestión de los secretarios técnicos de las plataformas, distritales y provinciales, de defensa civil o el personal encargado de esta área, se vea sobrepasada por la dimensión del evento y sus impactos, la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional capacitó de manera intensiva a treinta y dos soldados para apoyar a los especialistas en la formulación de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Los efectivos pertenecientes al Agrupamiento de Artillería “Crl. José Joaquín Inclán”, tomaron parte de este empeño del GR de empoderarlos como “Edanistas”, de tal modo que en una situación de urgencia, por los efectos de un fenómeno natural, apoyen a los responsables de los municipios en el llenado ágil y eficaz de la referida ficha.

El jefe de la ORSYDN, Gonzalo Flores Lozano, detalló que la EDAN es un instrumento técnico que mediante un procedimiento de recojo de datos y procesamiento de información cuantitativa y cualitativa permite conocer el nivel de daños que ha sufrido una comunidad por causa de un fenómeno, con lo que se hacen los requerimientos para atender a la población damnificada o afectada.

Estos 32 soldados estarán a disponibilidad de los requerimientos de los gobiernos locales y su gestión acelerará la evaluación de daños y el análisis de necesidades , y en consecuencia la debida atención, en aquellas localidades donde se registren emergencias como las ocurridas en lo que va del presente año a causa de las lluvias intensas.
Primeros auxilios

Asimismo la ORSYDN y el COER brindaron capacitación a otro grupo de soldados del referido agrupamiento en acciones de primeros auxilios con la finalidad de contar con una brigada que pueda atender de modo primario a las personas afectadas por los impactos de una emergencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1