26
Vie, Abr

Piura será sede del 'I Encuentro Regional de Facilitación de Comercio Exterior'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que Piura será desde del “I Encuentro Regional de Facilitación de Comercio Exterior”, evento que busca acercar la oferta de servicios de las entidades aduaneras, sanitarias, financieras y logísticas a las empresas.

Este evento, que se realizará el 22 de marzo, estará dirigido a empresas exportadoras, potenciales exportadores, importadoras, asociaciones, cooperativas y consorcios de la región, y llevará a cabo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Piura.

Durante la jornada, se desarrollará el seminario “Impulsando la Facilitación de Comercio Exterior en Piura”, espacio de capacitación en temas de control aduanero, control sanitario, servicios logísticos, herramientas de financiamiento, además de programas y servicios de Mincetur. Para ello, se contará con la participación de Aduanas, SENASA, COFIDE, Agrobanco, Caja Piura, Caja Sullana, Terminales Portuarios Andinos, Operadores logísticos, Zona Especial de Desarrollo Paita y Mincetur.

Asimismo, se realizará una rueda de negocios para mostrar a las empresas asistentes la oferta de servicios financieros, logísticos, aduaneros y sanitarios, que contará con representantes de “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción, COFIDE, Agrobanco, Caja Piura, Caja Sullana, ZED Paita, Aduanas, SENASA, SANIPES, Terminales Portuarios Euroandinos, Mincetur y 05 operadores logísticos.

Con este espacio, el empresariado podrá absolver, en un solo lugar y de manera presencial, las consultas respecto a estas operaciones que son clave para el proceso de exportación. En esa línea, tendrán un vínculo directo con los principales actores públicos y privados de la gestión exportadora con el objetivo de potenciar sus capacidades.

Las empresas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/2BXsBKoJ7QLx94Tq8

Importante 

Piura es una región importante para el desempeño de las exportaciones peruanas. Cuenta con una oferta exportable diversa, que incluye bienes agropecuarios como uva, mango y banano; productos hidrobiológicos como la pota y langostino; minerales como roca fosfórica, y bienes energéticos.

En el 2022 alcanzó envíos por US$ 1 283 millones, incrementándose 11,2% respecto al año anterior y acumulando un valor récord para la región

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1