20
Mar, Feb

Piura: niño de 9 años regresa a casa tras exitosa intervención quirúrgica craneal en Hospital Santa Rosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un menor de iniciales D.A.Q.G. de 9 años de edad, proveniente de Sechura, se recuperó satisfactoriamente luego de realizársele una exitosa operación craneal. “Para nosotros es una satisfacción enorme tener estos triunfos, gracias a Dios contamos con profesionales que nos permiten dar estas alegrías a las familias piuranas”; sostuvo el Dr. Oscar Eduardo Requena Ramírez, jefe del departamento de cirugía del Hospital Santa Rosa, quien precisó: “al pequeño se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal y hemorragia intracerebral masiva”.

El neurocirujano responsable de la delicada intervención, Dr. Carlos Bayona Zapata manifestó: “Nuestro paciente llegó en muy malas condiciones. Ingresó hace dos semanas, un accidente de tránsito le ocasionó una fractura craneal; esto devino en una hemorragia intracerebral masiva. Apenas llegó a nuestro hospital lo pasamos a la Unidad de Cuidados Intensivos; tras la evaluación, esa misma noche lo intervenimos”, contó el especialista, agregando que al niño: “se le practicó una craniectomía descompresiva, que consiste en sacar una parte del cráneo, evacuar la hemorragia y reconstruir la duramadre (membrana que cubre el cerebro) para finalmente recolocar el cráneo”.

Tras la intervención que duró aproximadamente hora y media, el niño regresó a la UCI donde gracias al apoyo del personal profesional calificado, se logró su estabilización total, pasando luego a hospitalización. Y tras su evolución favorable, hoy salió de alta.

Padres agradecidos

"El sábado 4 de marzo, mi hijo salió a comprar y una moto me lo atropelló, lo llevamos al centro de salud de Sechura, luego a una clínica de Piura, pero me dijeron que no había cama UCI y lo trajimos al Hospital Santa Rosa. Gracias a Dios lo operaron rápido y todo salió bien”, comentó Luz Mercedes Guerrero Jiménez, mamá del pequeño, quien junto a su esposo extendieron su agradecimiento al personal asistencial del Hospital Santa Rosa.

Trabajos en equipo

Como en anteriores ocasiones, cabe resaltar el trabajo en conjunto del personal de salud: neurocirujanos, anestesiólogos, enfermeras, técnicos en enfermería que laboran en los diferentes servicios, quienes uno a uno aportan en la recuperación de todos nuestros pacientes. “Nuestro compromiso es brindar una atención de calidad a todos nuestros pacientes, esta vez nos alegra la recuperación de este niño que regresa a casa gracias al esfuerzo de todo nuestro personal”, expresó Luz Martínez Uceda, directora ejecutiva del Hospital Santa Rosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1