22
Jue, Feb

Piura: Inicio de clases en colegios públicos se posterga hasta el 20 de marzo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director regional de Educación, Martín Olivares Chanduví informó que ante las lluvias de gran intensidad registradas en el norte del país, el inicio de clases de las instituciones educativas públicas -programado para el lunes 13 de marzo-, se postergue hasta el 20 de este mes para salvaguardar a los estudiantes, docentes y padres de familia.

Mediante el comunicado N° 013-2023/DRE.PIURA se dio a conocer también que previo al inicio de clases se evaluará las condiciones de los locales educativos, afectaciones y las condiciones metodológicas. Al mismo tiempo, el personal directivo y docente desarrollarán acciones de planificación para no afectar el número de semanas lectivas de clases.

Olivares manifestó que las instituciones educativas deberán reportar el estado del local escolar a los responsables del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres de la UGEL de su jurisdicción hasta el viernes 20 de marzo a las 3 p.m. En caso de informar afectación se deberá aplicar la ficha EDAN- SE.

“Exhortamos a todos los miembros de la comunidad educativa en la región Piura, entidades públicas y privadas, personal directivo, docente y administrativo; así como a sus demás integrantes a mantenerse alertas para prevenir y tomar acciones ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes o miembros de la comunidad educativa”; concluyó el comunicado.

Datos:

Respecto a los colegios privados, la DRE Piura exhortó a los directivos de los colegios privados a implementar acciones para proteger a los alumnos profesores y padres de familia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1