ERP. El director regional de Educación, Martín Olivares Chanduví informó que ante las lluvias de gran intensidad registradas en el norte del país, el inicio de clases de las instituciones educativas públicas -programado para el lunes 13 de marzo-, se postergue hasta el 20 de este mes para salvaguardar a los estudiantes, docentes y padres de familia.
Mediante el comunicado N° 013-2023/DRE.PIURA se dio a conocer también que previo al inicio de clases se evaluará las condiciones de los locales educativos, afectaciones y las condiciones metodológicas. Al mismo tiempo, el personal directivo y docente desarrollarán acciones de planificación para no afectar el número de semanas lectivas de clases.
Olivares manifestó que las instituciones educativas deberán reportar el estado del local escolar a los responsables del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres de la UGEL de su jurisdicción hasta el viernes 20 de marzo a las 3 p.m. En caso de informar afectación se deberá aplicar la ficha EDAN- SE.
“Exhortamos a todos los miembros de la comunidad educativa en la región Piura, entidades públicas y privadas, personal directivo, docente y administrativo; así como a sus demás integrantes a mantenerse alertas para prevenir y tomar acciones ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes o miembros de la comunidad educativa”; concluyó el comunicado.
Datos:
Respecto a los colegios privados, la DRE Piura exhortó a los directivos de los colegios privados a implementar acciones para proteger a los alumnos profesores y padres de familia.