20
Sáb, Abr

Contraloría iniciará auditoría de desempeño al GORE Piura para evaluar proyectos de inversión

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General acreditó un servicio de control relacionado ante el Gobierno Regional de Piura (GORE Piura) para la elaboración de un estudio previo que permita obtener información sobre la Política Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza, en el marco de la auditoría de desempeño a ejecutarse este año a dicha entidad y evaluar así el desarrollo económico y competitivo de la región a través de proyectos de inversión de cadena productiva.

Para ello, la comisión de auditores realizó un panel de expertos en el auditorio del GORE Piura con la participación de funcionarios y representantes de la sociedad civil vinculados a los proyectos de inversión de las cadenas productivas ejecutadas en las zonas de frontera del departamento.

Se trata de los proyectos de mejoramiento de los servicios de apoyo en las cadenas productivas del cacao blanco, café orgánico, sector pecuario, entre otros.

Mejorar la gestión pública

Durante la reunión, el subgerente de Auditoría de Desempeño, Armando Olarte, explicó la finalidad de la auditoría de desempeño, la cual se enmarca en el control posterior, pero no busca identificar responsabilidades, sino generar recomendaciones para la mejora de la gestión pública y brindar así un óptimo servicio a los ciudadanos.

La comisión también se reunió con autoridades y funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura y efectuó visitas a los beneficiarios de los proyectos de inversión en las localidades fronterizas con el vecino país del Ecuador, como Ayabaca, Suyo, Lancones, entre otras.

En los próximos meses, la Contraloría General emitirá un informe sobre los resultados de la auditoría de desempeño y será notificado al gobernador regional de Piura con las respectivas recomendaciones. Además, se publicará en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional de la Contraloría.

Dato

La auditoría de desempeño se ejecutará durante el primer semestre de este año. Previamente se realizó una recopilación de información.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1