07
Mar, May

Centro San Juan de Dios destinó más de 650 mil soles a atención médica en salud mental

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pacientes hospitalizadosEn el 2014

Piura.Un total de 1,580 usuarios y pacientes del Centro de Reposo San Juan de Dios (CRSJD) se beneficiaron de exoneraciones en consultas externas y hospitalización el pasado año, lo que supone un 25% más de usuarios subvencionados con respecto al 2013. Además el centro destinó 638 mil soles al tratamiento integral de 28 pacientes indigentes en calidad de institucionalizados durante el mismo período de tiempo.

La buena gestión administrativa del centro "ha permitido continuar con la labor asistencial en Salud Mental en la Región Norte, si bien hacen falta más recursos económicos, que nos permitan hacer frente a las necesidades diarias de los pacientes internados, exonerar a un mayor número de personas en atenciones médicas, mejorar las infraestructuras y ampliar nuestra cartera de servicios", señala Juan Carlos Puruguay, gerente del CRSJD.

En este sentido, cabe destacar las donaciones realizadas por la red de bienhechores del Centro de Reposo San Juan de Dios, conformada por empresas privadas, asociaciones con y sin fines de lucro, colegios, y familias a título personal. Durante el año 2014 se recolectaron un total de 135,686,37 soles en efectivo, incluyendo las aportaciones de la Teletón; así como donativos en especie, valorizados en 108,066,00 soles, principalmente combustible, víveres de primera necesidad, pescado, medicina, ropa, útiles de higiene personal, etc., destinados a alimentación y servicios básicos de los pacientes hospitalizados del centro.

La familia Hospitalaria de San Juan de Dios agradece la colaboración y solidaridad de la comunidad piurana, sin embargo, aún sigue siendo insuficiente, "si tenemos en cuenta que el 78% de las donaciones en efectivo se destinan al tratamiento integral de los pacientes indigentes, que supone un monto mensual de 50,959.00 soles", afirma el gerente del centro.

En este sentido, el CRSJD se ha propuesto como metas para el año 2015, incrementar el número de consultas externas, tanto en psiquiatría como psicología; y ampliar su cartera de servicios sanitarios.

Desde la dirección de nuestra institución se pide la implicación de las instituciones públicas –municipalidades, gobierno regional, Diresa, MINSA- con el fin de apoyar la labor que el Centro de Reposo San Juan de Dios realiza en la Región Norte, y establecer redes comunitarias que nos permita llegar a un mayor número de población piurana que demanda atención en Salud Mental.

 

Publicidad Aral1

Paypal1