26
Vie, Abr

Piura: Gobernador pide a autoridades comprometerse a gobernar con fortaleza, unidad y sabiduría

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, invocó a las autoridades electas de la región comprometerse a gobernar teniendo en cuenta tres cosas muy importantes como son la fortaleza, la sabiduría y la unidad, con la finalidad de desarrollar un buen gobierno en bien de las grandes mayorías.

Durante su intervención en los actos conmemorativos por el 202° aniversario del Grito Libertario de Piura, y tomando en cuenta el llamado a las autoridades que hizo el arzobispo Luis Antonio Eguren, la autoridad regional remarcó lo señalado, indicando que la fortaleza era aconsejable para lograr el cambio que toda la ciudadanía está esperando.

“Sabiduría, asimismo, para tomar las decisiones correctas que nos permitirán salir del atraso en el que estamos; y también, unidad para no desconectarnos del pueblo, de la ciudadanía. Todos trabajando unidos podemos sacar adelante nuestra región”, puntualizó.

Neyra León, en cuanto a la celebración del Grito Libertario de Piura, refirió que era un honor para él, como gobernador regional, tomar parte en esta histórica actividad que se celebra cada 04 de enero, y que forma parte de nuestra identidad regional.

“Este acto nos da oportunidad de recordar a importantes personajes piuranos, humildes ciudadanos ilustres que decidieron proclamar la independencia de Piura, lo cual significa el cese total de la esclavitud española y nos permite ser libres e independientes, con muchos deseos de lograr el progreso y desarrollo, en nuestro caso, por parte de todas las autoridades que hemos sido electas. Seguiremos encaminados en ese propósito, con un gobierno transparente, esa es nuestra consigna de gestión”, agregó.

Voto de confianza

Por otro lado, Neyra convino en que se brinde un voto de confianza a sus nuevos funcionarios y se tenga paciencia con ellos, al considerar que las autoridades salientes no les han dejado la casa ordenada.

Hizo referencia a que su antecesor, como médico sabía que por esta época proliferan enfermedades tropicales, y sin embargo no les han dejado insumos para combatir el dengue. De allí que su gestión quiere hacer todo lo contrario, enfocado en lograr un gobierno ordenado.

El gobernador deslindó que su administración tenga algo que ver con la gestión de la UNP, más aun cuando él mismo ha hecho vida política universitaria y siempre ha sido oposición. Es así que atribuyó estos comentarios a personas con malas intenciones; no obstante, aseveró que se debe apoyar a que todo salga bien.

Más adelante, consideró necesario desarrollar un trabajo conjunto con el Consejo Regional, como ente normativo y fiscalizador, pues precisó que “ellos están en su derecho de fiscalizar, y si hay indicios suficientes de corregir, hay que hacerlo, no tenemos ningún problema; estoy seguro que progresivamente vamos a lograr el cambio”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1