16
Dom, Jun

Programa Juntos entregará abonos a más de 81 000 hogares de la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su sexto operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a 81 582 familias usuarias de la región Piura en situación de pobreza y pobreza extrema, los mismos que se encuentran disponibles desde el 29 de diciembre. 

El jefe de la Unidad Territorial en esta región, Segundo Maximiliano Vegas Jaramillo, informó que el operativo de pago se realizará en 215 puntos de pago, como agencias del Banco de la Nación, agentes corresponsales Multired y cajeros automáticos que se ubican en diferentes zonas de intervención de la región.

“Nuestras usuarias pueden conocer la fecha de su abono y el lugar en el que pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de su celular, tableta o una computadora con acceso a internet”, dijo el funcionario, tras agregar que los gestores locales acompañarán el proceso de pago y brindarán asistencia en caso de presentarse algún inconveniente durante el cobro de abonos.

Asimismo, recordó que Juntos entrega a sus familias usuarias un abono de 200 soles, cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, los envíen todos los días al colegio y, en el caso de las gestantes, asistan a sus controles prenatales.

En ese sentido, Vegas Jaramillo explicó que para corroborar que los hogares afiliados cumplan con sus compromisos, el programa Juntos trabaja en constante coordinación con los 444 establecimientos de salud y 5192 centros educativos de las 8 provincias en las que interviene en la región.

El programa Juntos recuerda a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son absolutamente gratuitos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1