18
Jue, Abr

Piura: SERFOR rescató 332 animales silvestres que eran criados como mascotas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en Piura, ha rescatado, a la fecha, 332 animales silvestres de diversas especies que eran, en su mayoría, criados como mascotas y en condiciones inadecuadas. Algunos de los ejemplares rescatados estaban en posesión ilegal de sus dueños, mientras que otros fueron atendidos en situaciones de emergencia (heridos) dentro de zonas urbanas del departamento piurano.

Entre las especies silvestres rescatadas se incluye zarigüeyas, ardillas, sapos comunes, zorros costeros, tortugas (de la variedad de motelos, taricayas y charapas); asimismo, monos (machines y frailes), aves (pichicos, lechuzas del campanario, loros y aguiluchos) y venados.

Los animales rescatados fueron atendidos y evaluados para determinar su estado de salud en general, para después decidir su liberación a su hábitat natural. Finalmente, 271 especímenes fueron liberados, mientras que otras 61 especies fueron entregadas en custodia temporal a los zoológicos autorizados por el SERFOR.

El administrador técnico del SERFOR en Piura, Ing. Ántero Martínez Gonzáles, destacó la participación de los ciudadanos, quienes, a través de denuncias y alertas contribuyeron a la intervención de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Piura y Sullana.

Martínez Gonzáles precisó que los ciudadanos pueden realizar alertas a través del aplicativo web y WhatsApp Alerta SERFOR y de las redes sociales institucionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1