18
Mar, Jun

Cámara de Comercio de Piura reclama pronta solución a conflictos políticos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura pidió al Ejecutivo hacer cumplir la ley y encontrar una célere y efectiva solución a los conflictos que hoy amenazan al país, la vida de las personas, la propiedad pública y privada, y las inversiones.

Señaló que su institución respalda la labor de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, instituciones tutelares del Estado que vienen realizando esfuerzos para recuperar el principio de autoridad, hacer respetar el Estado de derecho y recobrar la paz en nuestro país.

“El orden interno y la actividad económica están siendo seriamente afectados por hechos violentos que condenamos enérgicamente y que ya han provocado la pérdida de vidas humanas que lamentamos”, señaló.

Fue enfático al señalar que esta paralización está afectando a la población en general, escolares, universitarios, productores, compradores, transportistas, exportadores, pacientes que requieren atención médica, entre otros.

Exhortó al Gobierno a accionar con firmeza para contener los actos de violencia y vandalismo que deslegitiman la protesta, a fin de evitar la escalada del conflicto que afectaría a millones de peruanos.

En defensa de la legalidad y de los derechos humanos instó al Gobierno, Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas, a -conforme a sus atribuciones- restablecer y preservar el orden interno en el corto plazo y formuló un llamado a aplicar todo el peso de la ley a los autores e instigadores de esta convulsión política que genera conflictividad social, incertidumbre e inestabilidad.

Finalmente, resaltó la importancia de mantener informada a la población de las medidas preventivas y correctivas que se vienen ejecutando.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1