25
Jue, Abr

Consejo Regional de Piura reclama a Hilbck designación de Secretario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hermer alzamoraERP.  A solo una semana de haber iniciado su gestión como presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán recibe los primeros cuestionamientos de sus propios consejeros regionales. El asunto de fondo,tiene que ver con la discrepancia por la designación del Secretario de Consejo, quien a decir de los consejeros debe ser decidido por ellos y la autoridad regional solo debe emitir la resolución ejecutiva. 

De acuerdo a la normativa, corresponde al presidente regional, en calidad de titular de la Entidad, emitir las resoluciones de designación; sin embargo, para Hermes Alzamora Román, obvia esa facultad legal y en concordancia con los demás consejeros han elegido al abogado Jaime Távara como Secretario de Consejo y están a la espera que Reynaldo Hilbck proceda a validar dicha decisión. 

Frente a la tardanza en la dación de la Resolución, en conferencia de prensa, los ocho consejeros regionales coincidieron que se les está impidiendo ejercer sus funciones. Cuestionaron ademán que el presidente Hilbck no firme hasta el momento dicha resolución, pese a ser un acuerdo del máximo ente del Gobierno regional, como lo es el Consejo.

El consejero delegado y representante por la provincia de Piura, Hermer Alzamora, dijo que es inaudito que el Consejo Regional no pueda iniciar sesiones por no tener secretario. Tratando de confrontar con el presidente regional, Alzamora echó la culpa a los asesores del presidente regional, aunque evidentemente las normas son bastante claras; corresponde al presidente regional designar al funcionario que cumpla la función de Secretario. 

Hermer Alzamora explicó que los asesores legales le han dicho al presidente regional que Jaime Távara no cumpliría con los requisitos para ser secretario, por lo que no debería firmar la resolución. Sin embargo esto ya ha sido subsanado, presentando los documentos de la formación y trayectoria profesional de Távara.

El consejero dijo que lo que más le preocupa es que el presidente Hilbck no haya emitido siquiera la resolución que cese en el cargo a José Martínez, secretario del Consejo Regional de la gestión pasada. "Si el presidente hiciera eso, automáticamente se permitiría que el asesor de Consejo asuma las funciones de secretario y convoque a una sesión, pero no lo hace hasta ahora por ese mal asesoramiento que recibe", señaló Alzamora.

Esta situación es inaudita en relación a gestiones anteriores; donde los funcionarios son designados por el Presidente Regional y los consejeros no tienen facultad para adoptar decisiones administrativas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1