28
Dom, Abr

Presidenta Ejecutiva de Essalud recibe reconocimiento en UNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Baffigo EssaludDra. Virgnia Baffigo de Pinillos anunció Hospital de Alta Complejidad

ERP. La Escuela de Posgrado de Universidad Nacional de Piura, brindó un merecido reconocimiento a la Dr. Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud por su trayectoria profesional, académica y aporte a las ciencias de la salud. La ceremonia contó con la presencia del Dr. César Augusto Reyes Peña, Rector electo de la Universidad Nacional de Piura, del Dr. Omar Vences Martínez, Director de la Escuela de Posgrado, del Dr. Tomas Valera Lazo,Decano de la Facultad de Medicina Humana y autoridades del sector salud como el Dr. Pedro Ojeda, Director Regional de Es Salud y funcionarios de la institución.

El Dr. Pedro Ojeda, destacó la excelente labor profesional de la presidenta de EsSalud y señaló que su gestión garantiza la ejecución del proyecto del Hospital de Alta complejidad para la Región en los próximos tres años. El Decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura doctor Valera Lazo, señaló, la importante labor de Es Salud y los vínculos directos que existen con los alumnos de la Facultad de Medicina Humana, quienes son los que han ocupado los primeros lugares en lo que respecta a este sector público.

El Rector electo Reyes Peña tuvo a cargo la entrega de la medalla de reconocimiento y Diploma de la Escuela de Posgrado a la Dr. Virginia Baffigo de Pinillos. La presidenta ejecutiva de Es salud agradeció a la UNP por la solemne ceremonia de reconocimiento brindada, de la misma manera destacó la labor de las autoridades, alumnos de esta prestigiosa casa de estudios y señaló la ardua labor que viene desarrollando el sector salud en la región. También destacó que la Facultad de Medicina Humana de la UNP ocupe el segundo lugar entre las facultades de medicina de universidades públicas del país.

También se comprometió a reforzar los vínculos entre la UNP y EsSalud con miras a dotar con recursos humanos calificados al futuro Hospital de Alta Complejidad. Tenemos el tiempo suficiente para contar con los mejores profesionales especializados en diversas áreas y para ello vamos a trabajar conjuntamente con la universidad en donde deben realizarse las maestrías en las especializaciones y sub especializaciones que se estime necesarias, enfatizó.

Visita a Sullana

La Presidenta Ejecutiva de Essalud, viene realizando un recorrido por toda Piura, para conocer con exactitud los problemas locales en materia hospitalaria y del servicio que brindan. En su periplo visitó la ciudad de Sullana, donde pudo constatar que existe una gran deficiencia de camas en el Hospital de esa localidad, comprometiéndose a resolver y solucionar las limitaciones existentes. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1