26
Vie, Abr

Programa Juntos promueve acceso a educación superior entre estudiantes de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de acercar la oferta educativa superior a jóvenes de cuarto y quinto año de secundaria, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolló una feria de orientación vocacional denominada “Juntos, acercando más oportunidades”, en el aula Tangarará de la Universidad Nacional de Piura.

El evento contó con la presencia de más de un centenar de estudiantes y la participación de funcionarios del programa Juntos y del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), quienes destacaron la importancia de la actividad para promover la educación superior en los adolescentes.

El jefe de Juntos en la región, Segundo Vegas Jaramillo, señaló que una de las formas más efectivas para salir de la pobreza es la educación, por lo que Juntos trabaja arduamente para potenciar a la primera infancia, y tener niñas y niños sanos que puedan estudiar, desarrollarse y, al terminar la escuela, aspiren a una educación superior, ya sea en un instituto o universidad.

Participaron en el evento representantes de distintas universidades públicas y privadas, institutos de educación superior y Cetpros (centros de especialización profesional), que brindaron información oportuna sobre las diferentes carreras y especialidades que ofrecen.

Asimismo, los representantes de Pronabec brindaron información a los estudiantes sobre los distintos tipos de beca que ofrecen y recordaron que los usuarios del programa Juntos cuentan con la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, lo que les otorga un puntaje adicional en el concurso de Beca 18.

A la fecha, el programa Juntos cuenta con 21 844 estudiantes de familias afiliadas que cursan el cuarto y quinto año de secundaria a nivel de la región de Piura, entre quienes se promueve la importancia de continuar con estudios superiores al terminar la etapa escolar.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1