18
Jue, Abr

Sostienen que deuda concursal de más de S/220 millones viene siendo cancelada por la EPS Grau según lo programado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau, única empresa a nivel nacional que se encuentra en esa condición, informó que la deuda concursal que actualmente mantiene la empresa, la cual supera los 220 millones de soles, viene siendo cancelada según el programa oficial establecido, como parte del cual se ha considerado una suma aproximada de S/11 millones a ser cancelados a lo largo de este 2022.

Según detallaron los voceros de la entidad prestadora, en el transcurso del presente año ya se ha cancelado alrededor del 80% de la cifra antes mencionada; pues la EPS Grau mensualmente abona cuotas establecidas para el pago progresivo de esta deuda concursal, que inicialmente ascendía a 380 millones de soles.

“Hablamos de la deuda constituida desde que la EPS Grau fue intervenida por una Junta de Acreedores. A lo largo de estos últimos años, se ha venido cancelando a proveedores menores. Posteriormente, se hará lo propio con los proveedores más grandes, como la Sunarp, Fonavi, Sunass, bancos, entre otros”, afirmó Roberto Sandoval, funcionario de la empresa.

Los voceros de la entidad detallaron que el pago progresivo de esta deuda concursal también ha sido considerado en el estudio tarifario actualmente vigente (2021-2026). Asimismo, para asegurar su pago gradual, también se viene haciendo énfasis en la reducción de la tasa de morosidad en todo el ámbito de la EPS Grau.

“Finalizado el Estado de Emergencia Nacional, ya podemos realizar cortes de conexiones a un mayor número de usuarios, como los subsidiados domésticos y sociales con consumos iguales o menores a 50 metros cúbicos mensuales. Esto permitirá reducir la morosidad, aumentar la recaudación y seguir sumando en el objetivo del pago progresivo y permanente de la deuda concursal”, finalizaron los representantes de la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1