18
Jue, Abr

Piuranos celebran alborozados festividad del Señor de los Milagros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una multitud de piuranos y piuranas, tan igual como sucede en la capital de la República, se reúnen en la ciudad de Piura, para participar en una de las festividades religiosas de más arraigo de la provincia. Las actividades consideraron misa a cargo de monseñor José Antonio Eguren y luego, procesión por diversas calles de la localidad, acompañada de fieles que en todo momento loaron al Señor de Los Milagros. 

Con profunda fe, recogimiento y fervor, los fieles piuranos, devotos del “Cristo de las Maravillas”, se congregaron la mañana de este 18 de octubre en el atrio de la Basílica Catedral de nuesra ciudad, para participar de la Santa Misa en honor al «Señor de los Milagros», la cual fue presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y concelebrada por muchos sacerdotes de la Arquidiócesis.

Procesion Senor de Los Milagros 02

Terminada la celebración eucarística, en la que también participaron las principales autoridades, políciticas, civiles, y militares de nuestra ciudad, y tras cantar juntos el Himno Nacional del Perú, la venerada imagen del «Cristo Moreno» inició su tradicional recorrido procesional en hombros de nuestro Arzobispo, junto a los directivos y miembros de la Hermandad, y acompañada por un mar humano de fieles, rumbo a la Parroquia «Santa Rosa de Lima», donde pernoctará, hasta su vuelta mañana a la Catedral de Piura.

Procesion Senor de Los Milagros 03

En los dos años anteriores, el desplazamiento se realizó usando una unidad movil, para llegar su bendición a los hogares de la población piurana. Después de pasar los momentos más críticos, nuevamente los devotos del "Cristo Moreno", salieron a las calles para participar en esta actividad religiosa. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1