24
Mié, Abr

Se inauguró en la ciudad de Piura Feria Internacional del Libro 'Letras libres'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la Plaza de Armas de Piura se dio el acto inaugural de la primera Feria Internacional del Libro Letras Libres Piura 2022, que se realizará de forma gratuita hasta el 23 de octubre y contará con más de 60 actividades culturales en formato híbrido.

Lima, 7 octubre de 2022.- Con la presencia del alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, junto con diversas autoridades locales y representantes de importantes instituciones privadas, se inauguró la primera edición de la Feria Internacional del Libro Letras Libres Piura 2022, el cual se desarrolla de forma gratuita hasta el 23 de octubre en la Plaza de Armas de Piura, con más de 60 actividades culturales de formato híbrido, presencial y virtual.

Feria del libro Piura 02

A la ceremonia inaugural también se hicieron presentes Antonio Mabre Torelló, director de Caja Piura, Gustavo Rodríguez Elizarrarás, director del Fondo de Cultura Económica, Carlos Arrizabalaga, director de publicaciones de la Universidad de Piura, Juan Carlos Castillo, jefe de la oficina de imagen de la Universidad César Vallejo, además de diversos escritores invitados a la FILLL Piura 2022, como los reconocidos Cronwell Jara, Armando Arteaga, Carmen Arrese, Libertad Orozco, Máximo Coronado, Alberto Alarcón, Juan José Sandoval y la participación especial de la poeta ecuatoriana Ximena Flores Venegas.

Al respecto, Víctor López, presidente de la FILLL Piura 2022, manifestó su gratitud a los escritores participantes y a las entidades que auspician el evento: “Debo destacar la predisposición de los escritores para venir a esta bella ciudad, donde vamos a realizar actividades de forma híbrida, combinando lo presencial con lo virtual, con lo cual nos permitirá tener participación de destacados literatos de Chile y Venezuela. Y también destacar el apoyo de instituciones privadas como la Caja Piura, el Fondo de Cultura Económica, Universidad Privada de Piura, Petroperú y la Universidad César Vallejo”, detalló.

La FILLL Piura 2022 cuenta con la participación de lo mejor de la industria editorial en el país. En la Plaza de Armas de Piura el público en general podrá acceder a una oferta variada de libros de diversos géneros que permiten fomentar la lectura y el desarrollo de una conciencia crítica entre los jóvenes piuranos y piuranas.

Cabe señalar que la FILLL Piura 2022 realizará un merecido homenaje a escritores piuranos, y también realizará visitas a colegios emblemáticos de Piura a fin de promover el interés por los libros, así como también la visita de estudiantes al recinto ferial para la manifestación artística escolar.

Para saber más de las actividades culturales de la FILLL PIURA 2022, pueden visitar en el Facebook ‘Letras Libres - Feria Internacional del Libro’ https://www.facebook.com/profile.php?id=100083186689339

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1