24
Mié, Abr

Programa Juntos aseguró la atención en salud a 7392 niños recién nacidos en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  En el marco de la estrategia de gestión territorial Primero la Infancia, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) logró que 7392 niños menores de 30 días de nacidos, que pertenecen a familias afiliadas en la región Piura, puedan asegurar de manera oportuna sus atenciones en salud.

Este proceso, denominado “captación temprana”, se realiza a nivel nacional y busca asegurar el acceso al paquete integrado de servicios de salud desde la etapa de la gestación, permitiendo que las madres usuarias acudan a sus controles prenatales y los pequeños reciban sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), así como sus exámenes de anemia y vacunas.

En ese sentido, el programa Juntos, el personal de salud, las autoridades locales y las familias usuarias, asumen la responsabilidad compartida de asegurar los niños y niñas, desde la gestación, se desarrollen de manera adecuada y puedan iniciar la etapa escolar en las mejores condiciones.

“Gracias al acompañamiento al hogar que brindamos, podemos estar en constante comunicación con las familias usuarias. De ese modo monitoreamos a las gestantes y recién nacidos, quienes de manera oportuna son atendidos en los 443 establecimientos de salud que hay en la región”, señaló Segundo Vegas Jaramillo, jefe de la unidad territorial de Piura.

Cabe resaltar que, el programa Juntos también ha implementado la estrategia Transferencia Primera Infancia (TPI), que consiste en otorgar un abono adicional de 50 soles a las gestantes y a los niños y niñas menores de 12 meses que hayan sido registrados oportunamente.

A la fecha, la Unidad Territorial de Piura cuenta con 87 127 familias afiliadas en situación de pobreza y pobreza extrema, las cuales de forma bimestral reciben un abono de 200 soles por cumplir con sus compromisos en salud y educación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1