fbpx
08
Jue, Dic

ODPE Piura y JNE verifican material electoral para Elecciones Regionales y Municipales 2022

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura realizó la verificación pública del material electoral que se empleará en los locales de votación de las provincias de Sechura, Paita y Piura.

La actividad fue encabezada por el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, y contó con la presencia del tercer miembro del JEE Piura, José Ruesta Pasapera y observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quienes acreditaron el acto público.

La verificación consistió en abrir siete cajas de material electoral elegidos de forma aleatoria por los representantes del JEE, comprobar que el material ubicado dentro de la caja corresponda a la mesa de votación indicada y este se encuentre en buen estado.

Tras la actividad, se determinó que todo estaba conforme con respecto a las cédulas, hologramas, actas de instalación, sufragio y escrutinio, mascarillas para los miembros de mesa, entre otros materiales de sufragio que se utilizará durante la jornada electoral.

Al finalizar la verificación del material de sufragio, cerraron la caja electoral y las autoridades electorales firmaron un acta que fue añadido al material revisado, con lo cual, se indicará a los miembros de mesa, que ha sido abierta con todas las seguridades del caso; garantizando así la transparencia del proceso electoral.

Un total de 1’432,221 electores hábiles de la región Piura sufragarán en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre. Del total, 742,515 ciudadanos son de las provincias de Piura, Paita y Sechura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255