fbpx
10
Sáb, Dic

ODPE Piura recibe material electoral para el día de las elecciones regionales y municipales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A escasos días para los comicios, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura recibió, el 28 de setiembre, el material electoral que será utilizado en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El material llegó a las 6:37 a.m. a las instalaciones de la ODPE Piura en un camión carreta resguardado por efectivos de la Policía Nacional del Perú. El acto contó con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) Piura.

El material recibido consta de 2, 388 paquetes conteniendo ánforas, cabinas de sufragio, útiles, señaléticas para los locales de votación, rótulos, entre otros, los que serán utilizados el día de las elecciones en los locales de votación de las provincias de Piura, Paita y Sechura.

También se recibió materiales para la instalación: cédulas de sufragio regional y municipal, y hologramas; así como las cajas de los coordinadores de local de votación, donde se encuentran las cartillas braille para las personas con discapacidad visual.

El jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, recalcó que, tras recibir el material de sufragio se procederá a la verificación pública para comprobar que el material corresponda a la mesa de votación indicada. En la actividad pactada para el jueves 29 de setiembre estarán presentes los representantes del JEE Piura, RENIEC y Defensoría del Pueblo.

En las elecciones regionales y municipales de octubre, los 24’760,062 electores hábiles en todo el país elegirán a las nuevas autoridades regionales y municipales (provinciales y distritales) para el período 2023-2026.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255