fbpx
08
Jue, Dic

Piura: Según ICSI Perú, Reynaldo Hilbck y Santiago Paz lideran intención de voto para gobierno regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a los estudios de intención de voto, realizado por la encuestadora ICSI Perú, el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán del movimiento Unidad Regional, lidera la intención de voto para las elecciones regionales del 2 de octubre, pero el porcentaje sería insuficiente para obtener un triunfo en primera vuelta. De igual manera, se considera que el Ing. Santiago Paz López de Región para Todos ocuparía el segundo lugar.

A una semana de la elección, el Ing. Hilbck Guzmán, obtendría un voto válido, es decir sin considerar votos en blanco o nulos del 24.6%; igualmente, se precisa que el Ing. Paz López lograría un 15.2%. Para la encuestadora dirigida por el Lic. Mauro Vegas Carmen, los candidatos Reymundo Dioses Guzmán, Mario Quispe Suárez y Luis Neyra León, estarían empatados en el tercer lugar con el 12,4%.

Por su parte Edward Zárate Antón de Alianza para el Progreso tiene una intención de voto del 5,7%, Angélica Palomino de Renace el 3,6%, Marvin Álvarez de Fuerza Popular el 3,6% en tanto otros, obtendrían el 10.1%. De cumplirse el pronóstico de ICSI Perú, habría una segunda vuelta electoral entre el exgobernador Reynaldo Hilbck Guzmán y el Ing. Santiago Paz López.

Icsi Peru 2022 01

Intención de voto elecciones municipales

Icsi Perú, de igual manera ha realizado estudios de intención de voto en provincias como Piura, Paita, Talara, Morropón, Sullana y Sechura. Los resultados son los siguientes: 

Piura

En la provincia de Piura, existe coincidencia con estudios similares, para Icsi Perú los piuranos y piuranas votarían por el candidato de Unidad Regional, Gabriel Madrid Orué, quien lograría un 14.5%, José Aguilar de Somos Perú el 12%; José Morey de contigo Región el 7%; Luis Castro Pérez de Región para Todos, el 7%, Segundo Valdiviezo de Fuerza Regional el 6%, Félix Chang de Alianza para el Progreso el 6%. 

Icsi Peru 2022 02

Sullana

En el caso de Sullana, el estudio realizado arroja un empate técnico entre Hildebrando Crisanto Vilela de Contigo Región con Marlem Mogollón Meca de Región para Todos, los cuales tienen una intención de voto del 21%. Les siguen Jorge Camino Calle de Unidad Regional con el 13%; Charlys Arévalo de Somos Perú con el 10%, César Correa de Fuerza Regional con el 8%. 

sondeo Icsi

Morropón

En la provincia de Morropón el candidato Richard Baca de Unidad Regional obtendría un rotundo triunfo de mantenerse la tendencia señalada, que indica una probable votación del 42%, en tanto que otros suman el 33%. No es la primera vez que el candidato mencionado aparece con la más alta posibilidad de ser elegido; el próximo 2 de octubre se conocerá si en esta oportunidad se convierte en alcalde.

Sondeo Morropon

Talara

La intención de voto en la provincia de Talara, es diferente a otros estudios realizados en la fecha, pues Icsi Perú considera que si las elecciones fueran mañana el ganador sería Rodolfo Sánchez más conocido como "Fito" Sánchez del movimiento Unidad Regional quien lograría el 26.5%; Le siguen Sigifredo Jhony Zárate de Contigo Región  con el 17%, . Jimmy Montalbán con el 11%. 

Sondeo Talara

Paita

En la provincia de Paita, Icsi Perú considera que Justo Juárez de Alianza para el Progreso, tiene la más alta intención de voto con 2l 24% seguido de Pedro Cuadros de Fuerza Regional con el 16%; Cecilia Torres de Unidad Regional con el 10%; German Tay  con el 9%; Walter Wong Ayón de Región para Todos con el 9%. 

Sondeo Paita

Sechura

En la provincia de Sechura el fundador del movimiento Renace, Boris Montaño lograría un 20%, seguido de Carmen Morales de Podemos con el 18%, Armando Arévalo el 12%, Bernardo Pazo el 8%. 

Sondeo sechura

Diario El Regional de Piura

Pristina 255