ERP. El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Dr. Alberto Balladares Ramírez, informó que en las últimas 48 horas se incautaron un total de 51 armas de fuego, por almacenamiento irregular, a empresas de seguridad privada que operan en la región Piura.
El superintendente Balladares detalló que las irregularidades se detectaron en 4 empresas de un total de 13 inspeccionadas. “Las empresas intervenidas operaban en los distritos de Piura, Sullana y Chulucanas; tenían almacenadas las armas sin cumplir la normativa que pide contar con la interconexión a una empresa de tecnología de seguridad, así como con la grabación de imágenes de los 30 días posteriores a su registro”
Igualmente, detalló que los 38 revólveres, 10 escopetas y 3 pistolas que se incautaron en el operativo de fiscalización y control, se encuentran custodiadas y seguras en los almacenes de la jefatura zonal de Piura de la Sucamec, evitando así el riesgo de ser objeto de robo por la delincuencia.
“Nuestros inspectores se han desplazado a distintos puntos de la región Piura para intensificar los operativos en las últimas 48 horas con la finalidad de fiscalizar que las empresas brinden servicios de vigilancia privada de acuerdo a las medidas de seguridad que dispone la Ley de Servicios de Seguridad Privada, Ley N° 28879”, señaló el superintendente nacional.
Finalmente, aseguró que para la Sucamec es fundamental que las empresas garanticen la seguridad de las armas de fuego que poseen.