26
Vie, Abr

Piura: condenan por tráfico de influencias a sujeto que solicitó donativo para interceder ante el servidor municipal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial Javier López Romaní, del 3er despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, logró se condene a 3 años 6 meses de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de 02 años, al ciudadano John Fitzgerald Ruesta Zapata como autor del delito de tráfico de influencias en grado de tentativa.

Ante las pruebas en su contra presentadas por la Fiscalía, Ruesta Zapata aceptó haber solicitado un donativo (15 soles) a fin de interceder con el encargado de tomar el examen de manejo para que puedan aprobarlo y así obtener la licencia de conducir en la Municipalidad Provincial de Morropón; acogiéndose a la conclusión anticipada de juicio.

Por el hecho ocurrió en abril del año 2019, también deberá cumplir reglas de conducta, como: no ausentarse del país sin previa autorización judicial, comparecer cada dos meses al juzgado para el control biométrico e informar sus actividades y resarcir el perjuicio ocasionado al Estado pagando una reparación civil de 2 mil soles.

Entre las principales pruebas ofrecidas por la fiscalía anticorrupción figuran el acta de denuncia verbal, el acta fiscal de apertura, visualización y transcripción de video y audio en la que se escucha que el investigado solicita un donativo para interceder ante el servidor municipal encargado de tomar el examen de manejo, entre otras circunstancias.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1