19
Vie, Abr

Piura: exhortan a EPS solucionar la baja presión de agua y colapso de redes en distintas zonas de la ciudad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en el marco de sus funciones, está monitoreando que la empresa prestadora de servicios de saneamiento EPS Grau, dé una pronta solución a los problemas de baja presión en el AA. HH Pachitea, que afecta a más de 2000 usuarios, y al colapso de las redes de desagüe de la Urb. El Chilcal que involucra a 3600 usuarios.

“Cuando los usuarios reportan un problema con los servicios de agua potable y alcantarillado, nuestros especialistas inician las acciones pertinentes para gestionar una solución oportuna y a su vez orientamos a los usuarios sobre cómo deben presentar un reclamo cuando estén disconformes con el servicio que reciben”, indicó Irina Palomino, jefa de la Sunass en Piura.

Palomino exhortó a la EPS Grau a ejecutar todas las acciones operativas necesarias para la reparación de los sistemas deficientes y que los trabajos finalicen según los plazos establecidos. De no hacerlo, la Sunass podría iniciar un Proceso Administrativo Sancionador (PAS), por el incumplimiento de obligaciones, si se constata dicha situación.

Es preciso indicar que se considera como una infracción muy grave que una EPS no avise a la población sobre los cortes del servicio de agua potable- por casos fortuitos o de fuerza mayor – que afecten la continuidad y calidad del servicio.

La Sunass tiene a disposición de los ciudadanos los siguientes canales de atención: La línea 43 31 29, la oficina ubicada en Jr. Catacaos Mz. R lote 59 – Urb. Santa Ana (de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.), el WhatsApp 01 614 3180 para reportar emergencias (interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, entre otros), así como las redes sociales en Facebook y Twitter.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1